2009 Cry For Justice (James Robinson y Mauro Cascioli)
Una secuela temática de la Identity Crisis de Meltzer de muchas maneras, Green Arrow y Green Lantern dejaron la Liga de la Justicia después de una confrontación que involucró a los villanos a la justicia. A lo largo de la serie, un villano llamado Prometheus plaga a la Liga, su única misión es herir a los héroes. Además de arrancar uno de los brazos de Roy Harper/Red Arrow, explotó Star City, matando a la hija de Harper, Lian, en el proceso. Después de ser obligado a dejar que Prometheus se vaya, Green Arrow finalmente lo sigue hasta su guarida, disparándole entre los ojos y matándole a sangre fría.
2010 Rise and Fall (J.T. Krul y Federico Dallocchio)
Green Arrow había matado antes y había pasado tiempo arrepintiéndose en un Ashram, pero esta era la primera vez que lo había hecho voluntariamente. Sin embargo, en un movimiento audaz, DC y el escritor J.T. Krul lo mantuvo responsable de sus crímenes. En un ambicioso crossover que abarcó The Fall of Green Arrow y Justice League: The Rise of Arsenal, Ollie es finalmente confrontado por la Liga, su anillo de compromiso le ha sido devuelto por Dinah, y se convierte en sus crímenes. En reconocimiento de sus servicios a la ciudad diezmada, Ollie no es condenado a prisión, sino que es en cambio exiliado de los límites de la ciudad.
2010 Brightest Day (J.T. Krul y Diogenes Neves)
Lo que comienza no es sólo otro reboot (con Green Arrow #1, agosto de 2010) y "Brightest Day", sino algo de una búsqueda chamánica para el arquero esmeralda, un viaje de autodescubrimiento que viene completo con un real Galahad. A raíz de la destrucción de Star City, un misterioso bosque en forma de estrella ha aparecido en los restos. En un principio es un hogar para Ollie, abrazando los mitos de Robin Hood y la culpabilidad arturiana con gusto, pero pronto las fuerzas de duelo que controlan los bosques le obligan de nuevo a la vida de un héroe. En el exterior, Isabel Rochev, una auto-proclamada "Reina" se ha apoderado de la compañía fundada por su padre, y está destruyendo su legado. Al final, el héroe llega a la conclusión de que Mike Grell lo hizo en la era del "cazador urbano" de los años ochenta: "Porque para mí ... la ciudad es mi bosque" (Green Arrow #12, julio de 2011).
2011 Green Arrow Vol 4 (James Patrick y Agustin Padilla)
Mientras que la historia llegó a una conclusión natural con la carrera de Krul, la serie torpemente dio lugar para otros 3 números bajo el escritor James Patrick y el artista Agustin Padilla. La historia en sí, que ve a Ollie reclutado por el servicio Marshall de Estados Unidos, es en realidad una pieza llena de acción que recuerda los días de Chuck Dixon de espionaje y meta-batallas. Es justo que inmediatamente después del hermoso arco de Krul, y siendo lo que efectivamente equivale a la última historia de la Edad Moderna de Green Arrow, es una pieza incongruente. Por un lado, muestra el regreso de Ollie a la gracia, incluso ofreciéndose la oportunidad de ser un Marshall de los Estados Unidos. Tal vez en algún multiverso, aceptó esa oferta, pero en su lugar lo vemos caminando hacia la puesta del sol.
2011 Flashpoint (Pornsak Pichetshote y Mark Castiello)
Una crisis por cualquier otro nombre, Flashpoint debutó en mayo de 2011 y cambiaría el curso de todo el Universo DC. La serie, escrita por Geoff Johns y magníficamente ilustrada por Andy Kubert, vio a The Flash despertar a un mundo muy cambiado, y sólo él sabía que todo era diferente. Eventualmente las líneas de tiempo habían sido alteradas, y sólo un velocista podría corregir la historia, pero no sin costos significativos. Una serie de one-shots fueron lanzados en este período, y Green Arrow fue uno de los personajes para obtener un spin-off. En Flashpoint: Green Arrow Industries (junio de 2011), escrito por Pornsak Pichetshote y dibujado por Mark Castiello e Ig Guara, Ollie es el jefe de la empresa titular que fabrica armas y tiene un importante contrato militar. En un flashback al pensamiento corporativo de los años 90 tempranos, el acontecimiento de "Cross Roads", Green Arrow se ve en la cubierta llamativa y evocadora a propósito (por Viktor Kalvachev) cogiendo dos armas grandes en vez de su arco y carcaj regular.
Ollie es un genio, pero roba armas de super villanos para usarlas en sus propias producciones. Asintiendo a su origen, él construye una fábrica secreta de armas en una isla, y un Roy Harper adulto es su mano derecha. El padre de "ocho niños diferentes de ocho mujeres diferentes", Ollie se parece más a un Tony Stark, abrazando el pensamiento económico conservador, y ciego al sufrimiento que su compañía está causando. Es el polo opuesto a su personalidad de izquierda que conocemos desde hace años, y sus puntos de vista son desafiados por Roy poco antes de ser asesinado por un escuadrón de asesinos conducido por lo que resulta ser su hija alejada de un acoplamiento con el villano Vixen. "No podía disparar un arco y una flecha si mi vida dependía de ello", señala el Elseworlds Ollie, antes de argumentar que las corporaciones pueden ser usadas para el bien. Por supuesto, nos quedamos con la sensación de que esta reina en particular no encontrará su brújula moral. A medida que el cuerpo del asesino es llevado, simplemente observa "Soy sólo un tipo que hace misiles."
Escribir comentario