1976 Serie en Solitario (Mike Grell y Dennis O'Neil)
En 1976, se volvió a lanzar el título Green Lantern / Green Arrow, sin los temas socialmente conscientes de la serie original, con la escritura de O'Neil y el dibujo de Mike Grell. Después de que el título finalizó continuaron las historias en solitario de Green Lantern, por su parte Green Arrow comenco aparecer en World's Finest Comics. En su serie en solitario, Oliver desembarca un trabajo como columnista de un periódico, lo que le permite articular sus creencias políticas en un campo más público. En World's Finest #255 (1979) Oliver Queen se dirige sin éxito a la alcaldia de Star City. A medida que comenzó la década de 1980, Green Arrow ya no co-lideraba un título con Green Lantern, pero siguió distanciándose del resto de la Liga de la Justicia. En "Testing of a Hero!" (Justice League of America #173), Oliver Queen patrocina Black Lightning para unirse a la Liga. "Es justo lo que necesitamos, compañeros", argumenta. "Cool, inteligente - y negro!" Después de ser acusado de tokenismo, los niveles de acusación de Flash eran difícil de ignorar: "Creo que su juicio es deformado! estas tratando de ser el Señor Liberal, ¡no piensas bien! "En el siguiente número, Green Arrow acusa a la Liga de jugar con la prueba de Black Lightning para ingresar a la JLA. Estos enfrentamientos y la "forma diferente de mirar las cosas" de Ollie le llevan a abandonar la Liga en el número 181 (agosto de 1980), en un capítulo de Gerry Conway titulado "The Stellar Crimes of the Star-Tsar!".
1980 Despues de la JLA
No fue hasta 1984 que Black Canary se reuniría regularmente con él como socio en el crimen. A través de las 40 apariciones impares que Green Arrow haría en las páginas de Detective Comics entre el # 521 (diciembre de 1982) y el # 567 (octubre de 1986), las historias crecieron en tamaño, a menudo derramando sobre tres o cuatro partes a la vez . La "Mob Rule" (# 523 - # 525) de 3 partes trata sobre las huelgas y los camioneros, mientras que la trilogía "Getting Up" (# 527 - # 529) trata sobre un artista urbano llamado Ozone. También sobre curiosamente terroristas afganos en "Survival of the Fittest" (# 530 - # 532), mientras que la saga de 4 partes "The Black Box" (# 533 - # 536) trató con bandas de motocicletas. Puede que no haya sido tan "relevante" como los cómics de los años setenta, pero estaban lejos de ser apolíticos en un momento en que la violencia callejera, las protestas y la recesión económica llenaban los periódicos.
1985 Night Olympics (Alan moore)
Comienza el humor típico de Moore, un comentario que se burla de un ladrón que Green Arrow está persiguiendo: "El primer evento fue la carrera de cuatrocientos metros con televisión y la primera etapa de la droga retirada". Es probablemente "sobre-escrito" por los estándares de hoy, y busca la poesía a nivel de la calle donde un enfrentamiento bastante estándar y anti-climactico se puede encontrar en su lugar. Junto con las imágenes más ardientes de Janson, que estaba despejando las cubiertas para trabajar en The Dark Knight Returns con el colaborador habitual Frank Miller, es un extraño experimento de mediados de los años ochenta que anunció lo que vendría en cualquier número de carreras y personajes. Sin embargo, es inequívocamente la voz de Alan Moore, que se destacó en hacer algo operístico fuera de lo cotidiano.
1983 Green Arrow Vol 1 (Mike W. Barr y Trevor Von Eeden)
En medio de apariciones en Detective Comics, el intento más tentativo de una serie en solitario de Green Arrow fue hecho en 1983. Escrito por Mike W. Barr e ilustrado por el co-creador de Black Light, Trevor Von Eeden, tuvo la difícil tarea de tomar un personaje con más de cuarenta años de historia de historietas y presentarlo de una manera que fue lo suficientemente convincente para los lectores que lo hacen ponerse de pie por su cuenta por primera vez. Si bien puede no haber alcanzado este objetivo inicialmente, la serie ha resistido la prueba del tiempo como uno de los primeros intentos de crear una historia ampliada completamente alrededor de Green Arrow. Green Arrow se presenta de una manera no muy diferente a la de Daredevil y los cómics de Batman en ese momento, tratando de asumir el crimen en una ciudad pegajosa, un perpetrador a la vez. Viviendo en un apartamento del centro de la ciudad, él es el hombre urbano, tratando de llegar a fin de mes y ser algo más grande que él. Su mundo se vuelve cuando es invitado a la lectura de un testamento de la recientemente fallecida amiga Abby Horton, y de repente se convierte en el beneficiario de una suma sustancial de dinero. En una historia sobre todo investigativa, Ollie no se contenta con descansar en sus laureles, sino más bien descubrir la verdad sobre la muerte de su amiga y cómo la industria petrolera estaba involucrada.
El estilo audaz y experimental de Von Eeden permanece años luz por delante de su tiempo, incapaz de ser contenido por los márgenes de la página o las fronteras del panel. Von Eeden no era ajeno a Green Arrow, haciendo muchas de las historias de respaldo a lo largo de la década de 1970. Von Eeden ha declarado que "absolutamente odiaba" lo que las tintas de Vincent Colletta hicieron a su obra de arte en ese título, pero su colaboración con el ligero toque de Dick Giordano en la miniserie produjo algunos resultados sorprendentes. La atención de Von Eeden a los detalles sobre la expresión del carácter fue un compañero perfecto para la versión cada vez más compleja de Oliver Queen, y su elegante acción a menudo evita las páginas de salpicaduras para una acción estrechamente controlada. Sin embargo, hay también aquellos paneles donde su sentido del diseño es revolucionario, especialmente cuando se retrata la perspectiva del Count Vertigo. De hecho, sólo en 2013 los paneles vertiginosos de Andrea Sorrentino se acercan a este punto de vista único sobre el personaje. Los colores de Tom Ziuko son el último sello en negrita de la serie, brillantemente saturado para destacar los aspectos aventureros de la aventura del personaje, pero también sabiendo cuando la completa ausencia de color (como los árboles blancos puros en primer plano de la página 15 del número 2) Puede ser tan poderoso.
1985 pre-crisis y retorno a la jla
En los pocos años que quedaban antes de que DC Comics reajustara audazmente su línea con la crisis de 1985/1986 en el evento Crisis on Infinite Earths, los lectores solo podrían seguir las aventuras de Green Arrow en las páginas de Detective Comics. 1983 mantendría vivo el pasado con una reimpresión de siete números de la clásica serie Green Lantern/Green Arrow, mientras que Green Lantern #165, también vería el primer equipo de Ollie y Green Lantern Jon Stewart. Al año siguiente, Green Lantern #180, volvió a ver brevemente el viejo equipo Green Lantern/Green Arrow y el Green Lantern #195, también contó con un cameo de Green Arrow. Sin embargo en Justice League of America #224 y #226, tenía a Green Arrow y Black Canary una vez más luchando junto a la Liga, el primer número de los cuales presentó un homenaje visual a The Amazing Spiderman #50.
1986 The Dark Knight Returns (frank miller)
Frank Miller y The Dark Knight Returns de Klaus Janson fue una aparición significativa para Green Arrow en 1986, aunque la historia de "Elseworlds" se encuentra fuera de la continuidad. A pesar de que aparece en sólo unas pocas páginas de la obra maestra de cuatro temas, Oliver Queen es instrumental para la narración. Más viejo, y faltando un brazo de un implicado en-con Superman, él es todavía formidable con un arco, y ha estado evidentemente trabajando contra "el sistema" a su manera a través de los años, no menos de que es el hundimiento de un submarino nuclear. Elenco como la antítesis del complejo industrial militar, es la conclusión lógica de la política de de Arrow de la década de 1970, y él es el que predice el enfrentamiento entre Batman y Superman. Agarrando el arco con un brazo y sus dientes, entrega una flecha de Kryptonite a Superman durante dicha pelea, y es en última instancia una parte del movimiento subterráneo de Bruce Wayne.
1985/1986 Crisis on Infinite Earths y su muerte
Mientras que Frank Miller estaba cambiando la cara de Batman, durante las varias décadas próximas, la Crisis on Infinite Earths estaba remodelando el universo de DC en una forma que permanecería en tacto en gran parte hasta el siglo XXI. El evento de título cruzado puso fin a la noción de un "multiverso" en la DCU, en la que la Tierra-2 estaba en gran parte poblada con los héroes de la Edad de Oro. Diseñado para traer una continuidad aerodinámica para los nuevos lectores, también significó la muerte de muchos personajes clásicos, y el renacimiento de otros en los próximos años. El papel de Green Arrow fue insignificante en Crisis on Infinite Earths, aunque su "muerte" es testigo en el panel durante la edición #12 de la maxi-serie. Estampado en el traje verde de la vieja escuela con guantes rojos, la sabiduría aceptada es que esta era una versión de la Tierra-2 que estaba siendo desechada. La simbólica "muerte de Green Arrow", junto con la muerte de muchos otros personajes de varias encarnaciones del Universo DC, allanó el camino para tomas frescas para una nueva y más oscura época para DC y cómics más ampliamente. De hecho, a mediados de los años ochenta se suele pensar que es el nacimiento de la Edad Moderna de los Cómics, a veces llamada la Edad Oscura de los Cómics, gracias a títulos como The Dark Knight Returns, Watchmen de Alan Moore y Batman: The Killing Joke.
Escribir comentario