1969 nueva apariencia (Neal Adams y Dennis O'Neil)
En 1969, el artista Neal Adams actualizó la apariencia visual del personaje dándole una barba Van Dyke y un traje de su propio diseño en The Brave and the Bold # 85 (agosto-septiembre de 1969). El escritor Dennis O'Neil siguió con la nueva apariencia de Green Arrow rehaciendo completamente la actitud del personaje en Justice League of America # 75 (noviembre de 1969), haciendo que Oliver Queen pierda su fortuna y se convierta en un abogado franco de los desfavorecidos y los políticos ala izquierda. La historia también convirtió a su compañero de equipo Black Canary en un interés amoroso para Queen.
1970 green lantern/green arrow (Neal Adams y Dennis O'Neil)
A principios de los años 70, Green Arrow se convirtió en co-protagonista de Green Lantern (Hal Jordan) en una aclamada serie de historias de O'Neil y Adams que trataban de diversos temas sociales y políticos. Los dos coprotagonistas sirvieron para representar puntos de vista sociopolíticos contrastantes: Green Arrow habló por un cambio radical, mientras que Green Lantern fue una figura liberal de establecimiento, que quería trabajar dentro de las instituciones existentes de gobierno y derecho. Oliver Queen convence a Hal Jordan de que vaya más allá de su estricta obediencia al Green Lantern Corps, para ayudar a aquellos que fueron descuidados o discriminados. O'Neil explicó: "Sería un anarquista malhumorado para contrastar con el ciudadano modelo cerebral, tranquilo que era Linterna Verde.". El dúo se embarca en una búsqueda en una camioneta beat-up para "encontrar América" , A lo largo de la manera que atestigua los problemas de la corrupción, del racismo, de la contaminación, así como de la superpoblación que enfrenta la nación. Una historia (en las ediciones # 78-79) fue incluso ampliamente interpretada como una alegoría para los asesinatos de culto de la familia Manson, aunque O'Neil ha enfatizado que la historia era sobre la izquierda autoritaria y no Manson.
En Green Lantern Vol. 2 # 85-86, se revela que el pupilo de Green Arrow, Speedy, es adicto a la heroína. Green Arrow le dio un puñetazo y lanzó a Roy en la calle. Green Lantern lo encontró más adelante y lo dejó en el cuidado de Black Canary, que permanecía a su lado. Speedy supera su adicción con la ayuda de Black Canary. Poco después, tuvo una confrontación con Green Arrow que hizo que los dos dejen de trabajar juntos. Además de algunas aventuras breves con encarnaciones posteriores de los Teen Titans, Roy también sirvió como agente del gobierno para una agencia federal ficticia, y como investigador privado, y fue en una sola misión con el Suicide Squead. Esta historia provocó una reacción pública masiva, incluyendo la carta anteriormente mencionada. Sin embargo, las ventas de Green Lantern habían estado en una declinación importante en el momento en que Green Arrow fue traído como co-estrella, y las historias de O'Neil / Adams no las revivieron. Green Lantern fue cancelado en el número 89 (abril / mayo de 1972), y el arco culminante de la historia de la serie Green Lantern / Green Arrow fue publicado en Flash # 217 hasta # 219. En contraste con los relatos socialmente relevantes que lo precedieron, esta historia se centró en temas emocionales, con Green Arrow luchando por lidiar con la culpa de haber matado a un hombre. Después, Green Arrow empezó a aparecer en solitario en Action Comics, comenzando con # 421. Elliot S. Maggin, que había hecho su debut con una historia de Green Arrow publicada en Green Lantern Vol. 2 # 87, fue escritor de Green Arrow durante los próximos años.
1977 Series de Respaldo (Gerry Conway y Mike W. Barr)
Gerry Conway, junto con Bob Haney y Mike W. Barr, llevó al personaje a World’s Finest Comics para una de las más largas series de respaldo con Green Arrow. Comenzó con World's Finest Comics #244, en el que "Rainbows of Doom" y "Slings & Arrows" vieron a Black Canary y Green Arrow obtener sus propias historias, respectivamente, enfrentándose a personajes como Rainbow Archer y Slingshot. Fue hasta el final de World’s Finest Comics #283. Sin embargo, no era una bestia homogénea. Al igual que Jack Kirby durante la Edad de Plata, la carrera de Conway (World's Finest Comics # 244-263) pobló el mundo de Green Arrow con elementos de ciencia ficción, y villanos como el Clock King y Auntie Gravity. Uno de los villanos más famosos de todos los tiempos salió de esta carrera, con la introducción del desequilibrado Count Vertigo haciendo una adición sólida a la galería de Rogues de Ollie.
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